4 de Abril.
Circular en el pantano "El Tranco"
Aprovechando el parón de la Semana Santa y que el tiempo acompañó, algunos "monkees" hicieron una escapada a la cercana sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
A las 7 de la mañana estamos listos para iniciar el día un total de 8 bikers, con muchas ganas de disfrutar al máximo de lo que más nos gusta. Tras 1 hora y medias aproximada de coche llegamos a la presa del embalse. Dichosos nosotros, esperabamos que hubiese alguna cafeteria donde tomar algo y entrar en calor. Nuestro gozo en un pozo. Todo cerrado a cal y canto. Este detalle se le recordaria continuamente al presi...
Una vez todo preparado, riders y bicis, comenzamos la ruta cogiendo la carretera hacia Cotorrios sobre las 9.15 de la mañana. A primera hora de la mañana la carretera tiene muy poco transito con los que podemos rodar a un ritmo muy bueno sin peligro. A los pocos kilometros paramos en uno de los tantos miradores que se pueden encontrar para inmortalizar el momento.
Despues de unos 20 kilometros rodando por la carretera, cogemos la salida hacia el camping "Llanos de Arance"donde encontramos su magnifica cafetería, donde hacemos una parada para tomar ese café que demandaban desde el primer momento algunos "ciervos".
Retomamos la ruta por una pista foresta en un estado magnifico para pedalear. Sin apenas desniveles grandes, seguimos con un buen ritmo parando en algunos lugares con unas vistas espectaculares. Nos cruzamos con muchos compañero rodando por la zona también.
Cerca de las 12 de la mañana decidimos hacer parada de avituallamiento. Sandwich unos y bocata otros, aprovechamos para hacer alguna fotos de la zona y demás. A partir de esta punto para alguno la ruta supuso un autentico calvario, y es que la noche de antes causo estragos en su barriguita... jijijiji
Tras unos 30 o 40 minutos de parada reanudamos la marcha y durante unos 10 kilometros seguimos rodando por la pista forestal.
Llevabamos ya unos 40 kilometros cuando se comentaba que a la ruta le faltaba algo y... ¡zas! Aparece un sendero que nos hace abandonar la pista foresta y que nos va a llevar a ir bordeando todo el pantano. Empezamos a rodar por un camino que nada tenia que ver con lo que ya habiamos hecho, hasta el punto que al girar una curva un paso de agua se interpone en nuestros caminos. Sin pensarlo algunos lo cruzan y otro se quedan mirando por si el agua le mordia... jajajajajajaja Que buenas risas echamos en ese rato.
Pasado el pequeño contratiempo seguimos disfrutando de un entorno magnifico para la practica de nuestro deporte. Espectaculares estampas las que pudimos ver. Tras otro ratito pedaleando, llegamos a una de las zonas complicadas de la ruta. Sabíamos que cierta parte del recorrido no era ciclable, pero no fue impedimento para continuar con el buen rollo que llevabamos. Pasado ese escollo en modo "romeria" el resto del camino continuaba serpenteado por la orilla del pantano. Repetimos paradas, fotos y risas.
El resumen de la ruta es fácil. Día espectacular con una ruta para repetir compartida con un grupo de amigos.
Y como una imagen vale más que mil palabras...
¡NOS VEMOS POR LOS CAMINOS!